Mesa de trabajo con la Asociación del Personal de Organismos de Control (APOC)

El Síndico General de la Provincia mantuvo una reunión con miembros de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), en la que trató el Proyecto de Protocolo para prevenir y erradicar la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

Este protocolo fue elaborado conforme lo dispuesto por el Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tratado legalmente vinculante, el que Argentina ratificó mediante la Ley 27580, sancionada por el Congreso nacional del 15 de diciembre de 2020, depositando el instrumento de ratificación en la OIT el 23 de febrero de 2021. El Convenio sobre la violencia y el acoso más la Recomendación Nº 206 que lo acompaña, tratan de las primeras normas que específicamente reconocen el derecho de toda prersona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso.

La responsable a cargo de la Secretaría General de APOC Salta, Sra. Marta Alfaro Nuñez fomuló al Síndico General la invitación a conformar una mesa de trabajo a fin de poder elaborar un Protocolo de actuación en la Sindicatura General.

Participaron de la reunión la Sra. Luciana Cornejo, Sec. de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de la Asociación, la delegada gremial del Organismo y el Jefe de Recursos Humanos de la Sindicatura General.