Jornada de Capacitación “Gestión y Control en el Estado Constitucional de Derecho”

El día 4 de agosto se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre “GESTIÓN Y CONTROL EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL DE DERECHO”, actividad organizada por la Auditoría General y la Sindicatura General de la Provincia, que contó con destacados expositores en la temática.

En la apertura, el Auditor General Presidente de la Auditoría General de la Provincia,Dr.Gustavo Ferrarisy el Síndico General de la Provincia, Cr. Federico Mateo,dieron la bienvenida alos profesionales y agentes que se desempeñan en órganos y organismo de control y de gestión pública. Resaltaron la importancia de la formación y capacitación continua, la transparencia, el acceso a la información, entre otros temas y agradecieron a los disertantes y asistentes por su excelente predisposición para hacer posible esta actividad. El Ministro de Economía y Servicios Públicos, Cr. Roberto Dib Ashur dirigió unas palabras al auditorio.

Los temas y disertantes de la jornada fueron:

“Límites del control judicial”, a cargo de la Dra. Laura Monti, Procuradora Fiscal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Dr. Patricio Sammartino, director del Primer Diplomado Postmagistral en Derecho Administrativo Profundizado de la Universidad Austral, expuso sobre “Acto Administrativo, Derechos Fundamentales y Principio Democrático”.

“Derechos Humanos, Federalismo y Control de Convencionalidad”, a cargo de la Dra. Gabriela Ábalos, juez del Tribunal de Gestión Judicial asociada en lo Tributario de Mendoza.

“Control y Progresividad de Políticas Públicas sobre Derechos Sociales”, a cargo de la Dra. Raquel Alianak, Co-directora en la carrera de Especialización en Derecho Administrativo – Facultad de Derecho de la UNR.

El Dr. Jorge Muratorio, miembro del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales del Consejo Consultivo de la Universidad Austral, disertó sobre “Control de los Entes Reguladores de Servicios Públicos”.

El Dr. Jorge Albertsen, Decano y Director del Departamento de Derecho Administrativo de la Universidad Austral expuso sobre “Compliance”.

“Transparencia, Control y Compliance en el Sector Público”, estuvo a cargo de la Dra. Miriam Ivanega, directora de la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.