Primera reunión de la Comisión de Actualización de las NAIG

Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión constituida por Res. SIGEP Nº 56/23, cuya tareas es trabajar en un proyecto de actualización de las Normas de Auditoría Interna Gubernamental aprobadas por Res. SIGEPNº 11/01, vigentes en la actualidad.

Dada la función normativa como órgano rector del sistema de control interno se pone en marcha el proceso de actualización, en el que se  han de estudiar y evaluar las normas internacionales y nacionales a efectos de tomarlas para el ejercicio del control que  realiza el sistema,  en cuanto sea aplicable al modelo de control instituido por la Constitución Provincial en su art. 169 y reglamentado por la Ley Nº 7103.

Se encuentra integrado interdisciplinariamente – dada la materia objeto de control por parte de la Sindicatura General y las Unidades de Sindicatura Interna- por profesionales de distintas ramas y de diversos niveles jerárquicos, de trayectoria en la función control, a efectos de contar para esta tarea con la experiencia adquirida, y estar conteste a los cambios habidos en la gestión pública, en el control gubernamental y en las normas pertinentes.