Red Federal de Control Público – Acciones Federales para la Primera Infancia.
La Gerencia de Supervisión V realizó una auditoría en el marco del convenio de colaboración que mantiene la Sindicatura General de la Provincia de Salta con la Red Federal de Control Público.

La Gerencia de Supervisión, encabezada por la Dra. Soledad Sigotto, llevó adelante una auditoría en el marco del convenio de colaboración vigente entre la Sindicatura General de la Provincia de Salta y la Red Federal de Control Público. La tarea se desarrolló con el objetivo de fortalecer los mecanismos de supervisión y consolidar estándares comunes de control en de los recursos federales destinados a acciones para la primera infancia.
Durante la jornada, el equipo técnico de la Gerencia revisó documentación, procesos administrativos y avances de gestión, en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI – EPI), siguiendo los lineamientos establecidos por la Red Federal.
La participación activa de Salta en la Red favorece el intercambio de experiencias, metodologías y herramientas que fortalecen la capacidad de supervisión del Estado y contribuyen a una administración más eficiente y confiable. Además, la cooperación interjurisdiccional es esencial para garantizar una mirada integral del control público y promover mejoras continuas en cada provincia.
Desde la Sindicatura General se valoró el trabajo realizado y se reafirmó el compromiso de seguir profundizando las acciones conjuntas con la Red Federal, con el propósito de fortalecer la gestión pública, promover buenas prácticas y asegurar que los recursos federales destinados a la ciudadanía sean administrados con la mayor responsabilidad.
