El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) renovó la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Sindicatura General de la Provincia de Salta.
El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) – luego de realizar la pertinente auditoría- renovó la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad de la Sindicatura General de la Provincia de Salta.
La auditoría de recertificación realizada a efectos de renovar el certificado otorgado en el año 2013, tuvo como objetivo verificar la continuidad de la conformidad del sistema de gestión con los requisitos de referencia, su eficacia y su desempeño global y la aplicabilidad del alcance de la recertificación.
En esta oportunidad el alcance del sistema fue ampliado, incluyendo los siguientes procesos:
Recepción, procesamiento y remisión de actuaciones en mesa de entradas.
Diseño y elaboración de la planificación institucional de control y asesoramiento.
Estos procesos son soportados por otros procedimientos desarrollados en el SGC – Competencia, Formación y Toma de Conciencia; Contrataciones; Control de Documentos y Registros; Auditoría Interna; No Conformidades y Acciones de Mejora; Mantenimiento del Equipamiento Informático; Revisión por la Dirección; Satisfacción de clientes y Validación de los procesos de la prestación del servicio -, que optimizan la eficiencia de los procedimientos y de las áreas relacionadas.
La Sra. Síndico General, Cra. Nélida María Maero de Ceriani y la Coordinadora del Organismo, Cra. Adriana Villada, participaron de la ceremonia de entrega de certificados, el día martes 8 de noviembre, realizada en el auditorio de la Casa Central del Instituto.
SIGEP comenzó a recorrer el camino de la mejora continua hace ya varios años, siendo el primer integrante del sistema de control no jurisdiccional de la Hacienda Pública Provincial de Salta en obtener esta distinción; la que, además de ser un importante logro y un orgullo para todo el equipo de trabajo de la Sindicatura, ha constituido una importante herramienta para el eficaz desempeño del Organismo.
La certificación IRAM de ISO 9001:2008 es la demostración objetiva de conformidad con normas de calidad, seguridad, eficiencia, buen desempeño y gestión eficiente.