La formación estuvo a cargo de la Subsecretaría de Contrataciones de Bienes y Servicios destinada a los trabajadores de Unidades de Sindicaturas Internas que funcionan en las distintas dependencias del Ejecutivo provincial, y para agentes y funcionarios de la Sindicatura General.
La jornada sedesarrolló en el SUM del Mercado Artesanal, donde participaron más de 60 trabajadores.
Al respecto, el síndico General de la Provincia, Federico Mateo, expresó:“agradezco por exponer los beneficios del nuevo sistema Salta Compra. Solicitamos la incorporación de un módulo para el control interno que efectúa la Sindicatura de la Provincia con una dotación de 60 profesionales multidisciplinarios para todo el ejecutivo, sociedades del estado y empresas descentralizadas. Lo cual es una labor bastante ardua para 60 profesionales”.
“Estas herramientas informatizadas para poder auditar en red y de manera remota amplía la capacidad de nuestra dotación. De esta manera eficientizamos los recursos humanos y el gasto, al no requerir presencia de campo en los distintos organismos”, destacó el funcionario provincial.
Durante la jornada, se abordaron los conceptos y acciones imprescindibles para el uso adecuado de la herramienta. La capacitación trató sobre los procesos de inscripción y alta en el sistema, participación y presentación de ofertas y flujos alternativos.
Esta nueva herramienta es una meta lograda para 2024, para continuar y mejorar. Luego de dicho módulo dictado, desde la Sindicatura General se hará una devolución con el fin de perfeccionar el sistema.
“Este sistema es muy importante para la Provincia. En materia de control interno es un gran avance. También estamos trabajando de manera conjunta con Auditoría de la Provincia y el Ministerio de Economía para desarrollar una plataforma de control donde también se incluyan a quienes ejecutan partidas presupuestarias provinciales y nacionales en los municipios”, adelantó Mateo.
La jornada de hoy trató el primer módulo de capacitación de control interno del sistema Salta Compra. Participó de la formación, el subsecretario de Procedimientos de Contrataciones y Servicios Facundo Marín y la coordinadora de la Red de USI y Gerente de Supervisión, Silvina Soledad Sigotto.
Video Relacionado
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación