Actividad de formación y actualización: Sistema de Control Interno en el Sector Público

Organizada por la Sindicatura General de la Provincia de Salta (SIGEP) en el marco de su plan estratégico – vinculada a capacitación y sistematización – se llevó a cabo la actividad orientada a profundizar y actualizar conocimientos referidos al sistema de control interno del sector público, para una mejor comprensión de su importancia y contribución al logro de los objetivos de gobierno, y adquirir conocimiento de herramientas y prácticas útiles a tal fin.

Esta actividad estuvo a cargo de los funcionarios de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), Cr. Marcelo Caínzos – Gerente de Supervisión Social de la Sindicatura General de la Nación- , quien durante los días 13 y 14 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, capacitaron a los agentes que desarrollan tareas de control y asesoramiento en materia de control y auditoría, tanto en la Sindicatura General de la Provincia, como en las Unidades de Sindicatura Interna de las distintas Jurisdicciones.

El temario desarrollado abarcó el “Sistema de Control Interno en el Sector Público Nacional”, el “Proceso de Planificación del Sistema de Control Interno en el Sector Público Nacional” y las “Funciones de Supervisión de la Labor de las Unidades de Auditoría Interna”, en base a la experiencia de la Sindicatura General de la Nación, cuya creación data de una década anterior a la implementación del Sistema de Control No Jurisdiccional de la Hacienda Pública en la Provincia de Salta.