La Sindicatura General de la Provincia y la Secretaría de Modernización del Estado capacitaron a agentes y funcionarios en la implementación de los sistemas de control interno y sistemas de gestión para la calidad de los servicios

La Sindicatura General de la Provincia y la Secretaría de Modernización del Estado capacitaron a agentes y funcionarios en la implementación de los sistemas de control interno y sistemas de gestión para la calidad de los servicios.

Se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Salta, con el objetivo de orientar la optimización de la gestión pública mediante herramientas tecnológicas y de control; contó con la presencia de funcionarios y profesionales del sector público y académico. Participaron 162 personas de diferentes reparticiones del Gobierno provincial y de municipios.

El evento, estuvo encabezado por Soledad Sigotto, gerente de Supervisión de la Sindicatura General de la Provincia a cargo de la Coordinación de la Red de USI Provinciales y Municipios, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes; el gerente de Gestión de Calidad y Articulación del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carmelo Russo; el coordinador de Calidad y Control de Gestión del hospital público Materno Infantil-Sociedad del Estado- Hugo Tula, y el director de Calidad y Atención de los Servicios de la Secretaría de Modernización, Enrique Aguirre. Los funcionarios asistieron a la capacitación con sus equipos técnicos. 

El secretario de Modernización, Martín Güemes destacó que la profesionalización de los equipos en el sector público es clave para enfrentar los desafíos actuales, agregando que “hay que pensar en el futuro del control, el futuro de la gestión de calidad y de la prestación de servicios del Estado, considerando las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial”.

En ese contexto, Soledad Sigotto resalto que “el Sistema de Gestión de la Calidad y el Sistema de Control Interno de los organismos son complementarios y pueden implementarse simultáneamente, ya que cada uno aporta insumos importantes al otro y se soportan en elementos comunes.”

En el marco de la capacitación, el equipo de la Dirección General de Calidad y Atención de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Modernización del Estado, brindó un taller enfocado en el uso de indicadores de gestión, con especial énfasis en el Tablero de Control y el Cuadro de Mando. Estas herramientas son clave para monitorear y mejorar el desempeño de las instituciones públicas, permitiendo una gestión más transparente y eficiente.

Capacitación de la Red USI
Capacitación de la Red USI

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación