La Sindicatura General de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública, organizaron en forma conjunta una Actividad de Capacitación para agentes de Salud Pública en temas de Gestión Administrativa de los Servicios de Salud.

La Sindicatura General de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública organizaron en forma conjunta una actividad de capacitación, que se desarrolló en dos jornadas de trabajo, los días 14 y 22 de octubre, en el salón Martín Miguel de Güemes, del Centro Cívico Grand Bourg.

Dirigida a directivos y agentes de hospitales de la capital y del interior y centros de salud de complejidad uno, dos, tres y cuatro, contó con la participación de más de 200 personas – gerentes generales, gerentes sanitarios y trabajadores de los sectores de compras y arancelamiento de establecimientos sanitarios públicos de la provincia – a quienes se capacitó en diversos temas relacionados a la gestión de los servicios de salud.

Los temas abordados fueron el sistema de recupero de costos; el sistema de contrataciones; abastecimiento; rendición de cuentas; área de personal; contratación de personal; entre otros, con un gran nivel de participación y desenvolvimiento de los efectores, quienes pudieron evacuar todas sus dudas.

El Síndico General de la Provincia, Cr. Federico Mateo, manifestó que “nuestro aporte en la jornada es el de mostrar el hallazgo de nuestros trabajos de auditoría en todos los hospitales, recomendando posibles soluciones a cada problema” y señaló que “estamos para debatir, tratar y aportar nuestros conocimientos y asesoramiento a diferentes administradores del presupuesto, en este caso a Salud Pública. Nuestro trabajo es controlar lo pertinente a la gestión, a la legalidad y a lo financiero”.

Participaron de la apertura, el Síndico General, Cr. Federico Mateo, el Ministro de Salud Pública, Dr. Juan José Esteban y el Gerente de Supervisión I, Cr. Gustavo Villar; entre otras autoridades.