Participación en el curso de capacitación en Gestión de Recursos Humanos de la Escuela de Administración Pública y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.

En el marco del compromiso asumido por la Sindicatura General de la Provincia en su Política de Calidad, relacionado a la capacitación permanente del personal para fortalecer sus competencias y habilidades, y brindar herramientas de formación para mejorar el desempeño y competencia de los funcionarios y agentes públicos, Gerentes y Jefes de Área de la Sindicatura General de la Provincia de Salta, asistieron al curso de Capacitación en Gestión de Recursos Humanos organizado por la Escuela de Administración Pública , en conjunto con la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

El profesor del programa de Capacitación, Miguel Angel Di Lorenzo, fue destacado entre los 40 conferencistas mundiales de habla hispana más distinguidos, por The Institute of Executive Development, Palo Alto, California, Estados Unidos. Es Licenciado en Psicología, con cuatro posgrados, entre ellos el “Programa de Desarrollo Gerencial”. El curso dirigido a gerentes, supervisores, “team leader”, líderes de proyectos, capataces, jefes de área y coordinadores de grupo, fue presencial con una duración de dos jornadas intensivas y su objetivo fue transferir las técnicas sobre liderazgo y administración del personal, que antes eranexclusivas de la Gerencia de recursos humanos; lograr mejores resultados productivos gracias a una mayor motivación de sus colaboradores, conocer los errores típicos que la mayoría de los mandos medios suelen cometer con su grupo de tareas y la manera de evitarlos; y evolucionar su actual nivel de dirección sobre equipos humanos de trabajo: el camino de la oposición a la sinergia. El dictado fue realizado – en dos jornadas intensivas, jueves 27 y viernes 28 de junio de 9 a 18 hs, en el Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg -, a través de la participación activa de los asistentes (mayéutica); en su transcurso se desarrollaron ejercicios de autoanálisis individual y tareas grupales, con exposiciones dialogadas, role-playing, abordaje de casos reales y elaboración de planes de acción para el desarrollo del potencial humano.